Escogiendo El Bolso





Alrededor del mundo los bolsos o carteras de mujer tienen infinita importancia en el guardarropa femenino, se usan desde tiempos memorables y en su fabricación se han utilizado diversos materiales, pieles de animales, telas, plásticos, materiales sintéticos y especialmente en cuero.





Comúnmente escuchamos que no hay artículo grande o chico que no se encuentre en el bolso de una mujer, se suele cargar la billetera o cartera de mano, todo un completo stock de maquillaje que cualquier casa productora o distribuidora de artículos de belleza envidiaría, cremas de todo tipo para diferentes horas del día y partes del cuerpo y lo más sorprendente con distintas funciones (humectantes, hidratantes, exfoliantes, etc…), también se llevan accesorios, obviamente el celular, o iphone, blackberry o cualquier aparato tecnológico para comunicarse rápida y eficazmente con sus amigas, en este universo incontrolable por el hombre se puede localizar además de comida y kit de belleza, ropa interior, lencería, preservativos, y hasta juguetes sexuales, esto sin hablar del contenido de la billetera o cartera de mano, ese es otro universo femenino.

Los bolsos por si mismos aparte de ser extremadamente funcionales, para llevar todo lo que se quiera o se nos ocurra, es un accesorio o prenda de vestir que bien combinado nos da brillo, naturalidad y ayuda a proyectar nuestra mejor imagen.

Alrededor del mundo la moda y sus tendencias fluctúan de manera vertiginosa y en la mayoría de los casos es cíclica, a la vez que traspasa fronteras por diferentes medios ya sean audio-visuales, virtuales o físicos, los bolsos no son la excepción, existen infinidad de diseñadores, laboratorios y casas de moda que invierten gran cantidad de tiempo y recursos económicos, para brindar innovación, confort, prestigio, moda y lógicamente dinero. Así que detrás de tu bolso, puedes estar segura que hay un arduo trabajo, en diferentes disciplinas como investigación de mercados, diseño de modas, estudios de producción, mercadeo, publicidad y logística básicamente.

Para escoger un bolso adecuado en determinado momento hay que pensar básicamente en no perder nuestro propio estilo y naturalidad es necesario interpretar adecuadamente la ocasión y las expectativas que se tienen de ella.

La anatomía de la mujer también es un aspecto de gran valor ya que el bolso debe ser acorde con su cuerpo por ejemplo si es una mujer de estatura baja un bolso muy grande no le quedaría bien lo mismo sucede si el cuerpo de la chica es robusto y de estatura alta un bolso muy pequeño no la hará nada bien a su imagen.



Los herrajes y accesorios de los bolsos deben ser acorde y dar continuidad en color y diseño a las demás prendas de vestir y accesorios  que se muestren en el conjunto en general incluyendo los zapatos, que claramente son la base de combinación del bolso o de la cartera de mano.


Definitivamente no hay que perder la esencia femenina hay que atreverse a ser descomplicadas, actuales, femeninas, sensuales y activas, pero sobre todo tu comodidad es lo más importante, así que puedes romper todas las reglas crear las tuyas y así como diseñas tu vida, diseñas tu propio estilo.